Noticias

Nuevo curso Academia | ¿Cuánto tiempo dedicas cada día a responder y gestionar WhatsApp?
Oct 19, 2026

 

Responder consultas, confirmar pedidos, enviar avisos, trasladar información de una herramienta a otra… WhatsApp forma parte del día a día de muchos negocios, pero también puede acabar ocupando mucho más tiempo del necesario.
En este nuevo curso de la Acadèmia dels Comerços de Confecomerç aprenderás a automatizar tareas de WhatsApp Business con Make, una herramienta que permite conectar WhatsApp con otras aplicaciones para que determinados procesos se realicen automáticamente.

 

No se trata de aprender programación. El objetivo es entender, de forma práctica, qué
tareas puedes dejar de hacer manualmente y cómo organizar mejor la comunicación con tus clientes.

 

 

Por ejemplo, podrás descubrir cómo crear automatizaciones que te ayuden a reducir tareas repetitivas, conectar WhatsApp con otras herramientas que utilizas en tu negocio
y gestionar de forma más ágil determinados mensajes y procesos.

 

 

¿Qué te llevas del curso?
⚙️ Ideas prácticas para automatizar tareas que ahora haces a mano.
⏱️ Menos tiempo dedicado a procesos repetitivos.
🔗 Una forma de conectar WhatsApp con otras herramientas de tu negocio.
💬 Una gestión más organizada de la comunicación con tus clientes.

 

 

El curso está impartido por Santiago Alonso y cuenta con la colaboración de la Conselleria de Industria, Turismo, Innovación y Comercio.
 

Noticias de la misma categoría

Ir al contenido