Noticias

la nucia cartel nit del vi 2024
La Nit dek Vi. el próximo sábado 15 de junio en la Plaça de Les Nits
Jun 7, 2024
La Nit de Vi, que se celebrará el sábado 15 de junio en la plaça de Les Nits va tomando forma. Para esta primera edición se han confirmado más de 60 empresas del mundo de la restauración, la gastronomía y vinícola, que estarán presentes en los stands que se montarán para esta tarde-noche gastronómica. Numerosas empresas de nucieras se han adherido para estar presentes en esta primera edición de La Nit del Vi en La Nucía.
        Se trata de un evento singular que fusiona a los mejores productores de vino con la exquisita gastronomía local. La Nit del Vi nace para promover principalmente la riqueza culinaria, los vinos y los productos de nuestra provincia, aunque también se destacan aquellos de otras regiones y denominaciones de España.
        Se trata del tercer evento que se organiza bajo el paraguas de la nueva marca de “La Nucía Gastronómica”, puesto en funcionamiento este año las concejalías de Comercio y Turismo, tras los exitosos “Gastro Day” (27 de abril en el CEM) y las “Jornadas de Turismo Gastronómico” (7 de mayo en la Seu Universitària).
Más de 150 referencias vinícolas
        La Nit del Vi es un evento singular que fusiona a los mejores productores de vino con la exquisita gastronomía local y comarcal. La Nit del Vi nace para promover principalmente la riqueza culinaria, los vinos y los productos de nuestra provincia y de otras regiones y denominaciones de España.
        Las empresas de restauración y gastronomía que estarán presentes en la Nit del Vi, son: Arrocería La Marina, Asador Mexicano, Ca Vins amb Brases, Celler Mar de Vins, Churrería Caballero, Embutidos de Confrides, El Xato, Éter, Lanuvins, Laurel, La Fava, La Favara, Nuevo Alcázar, Onosca, Pa i Mes, Pieane, Vermut Puig Campana, Rakoo, Región Sur, Taberna Marinera El Barba, Uliana Bakery, Utopía, Vinomio, Alfajores Grandor, Bon Gust, Chocolates Marcos Tonda, Doctor Queso, Jamones Agroibérica de Pozoblanco, Royal BBQ, Quesos Cerrón y Señoríos de Relleu.
        En la noche del 15 de junio se podrá degustar en la plaça de Les Nits, más de 150 referencias de vino y derivados, representados por las siguientes bodegas y empresas vinícolasBodega Claudio, Bodega Finca La Linda, Bodega Norton, Bodegas Alejandro, Bodegas Enguera, Carabibas, Casa Agrícola Pepe Mendoza, Celler 3 Tardors, Celler Mar de Vins, Celler Sangeni i Vaque, Celler Vall Llach, Clos Dominich, Codorniu, Creu de Pedra vermut, Ego Bodegas, Finca La Lagunilla, Finca Sellés, La Comarcal Viticultores, Las Virtudes, Louis Perdrier, Love Spirit Brands, Luigi Bosca, Luis XIV, Nexo Wines, O Morto Wines, Puig Campana Vermut Artesano, Rafael Cambra, Sopla Levante, Valdespino, Vela, Vicente Gandía y Vinos Utópicos.
        La entrada para este evento será libre y gratuita y se deberá adquirir la copa de «La Nucía Gastronómica” al precio de 5 €. Para adquirir la copa y entrada al evento se realizará desde: https://lanuciagastronomica.com/la-nit-del-vi-2024/
Actuaciones
La Nit del Vi contará con catas gratuitas (previa inscripción en la web). A las 19 horas se realizará una cata de vino a cargo de Bodegas Enguera. Y a las 20 horas será el turno cata de D.O.P. Alicante. Además, desde las 18 horas la velada estará acompañada de varias actuaciones musicales. La tarde comenzará con la “Dj Residente” Inma Beat. A las 19 horas será el turno del grupo “La Gran Babylon” y tras la actuación, volverá a poner la música en el horario de cena Inma Beat. A las 23 horas será el turno de “The Boliquets”. La noche la cerrará “Dj Residente” Inma Beat, a partir de las 00,30 horas.

Noticias de la misma categoría

Ir al contenido