AECNU y las AMPAS de los colegios nucieros han firmado un convenio de colaboración con la finalidad de ofrecer descuentos y ofertas en los diferentes establecimientos adheridos.

Las AMPAS de los colegios nucieros CEIP Sant Rafael y CEIP La Muixara y la Ascociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía han establecido un acuerdo de colaboración, con un año de duración, para que las familias asociadas tengan acceso a una serie de ventajas y descuentos que los comercios y empresas asociados les van a ofrecer. De este modo se dinamiza  la economía local y se ayuda a las familias en el presente escenario.

Las representantes de las AMPAS del CEIP Sant Rafael, Elena Valverde, del CEIP La Muixara. Mª  José Jordán, y el presidente de AECNU, Juan Andrés Motiel, han firmado esta mañana, un convenio para fomentar por un lado la economía local  y por otro el aumento de socios de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y de la propia AECNU, con el fin de beneficiar tanto a los empresarios, comerciantes y profesionales del municipio, como a las familias pertenecientes a estas asociaciones escolares. Este convenio cuenta con la posibilidad de renovación.

Las representantes de las AMPAS Elena Valverde y Mª José Jordán han informado de que “este convenio es el resultado de unir fuerzas entre asociaciones del municipio para un bien común. Dentro de las actividades que realizamos desde las AMPAS se encuentra la inclusión y la participación con otras entidades, clubs deportivos o asociaciones, y así poder participar junto a ellos en sus actuaciones que sin duda benefician al municipio”.

Por su parte, Juan Andrés Montiel. Presidente de AECNU ha manifestado que “la labor de estas AMPAS y la idea de realizar un convenio de colaboración es beneficioso para ambas partes. Lo importante es luchar por nuestros empresarios y comerciantes, desde nuestro lado, y por las familias del municipio, desde el lado de las AMPAS. En esta ocasión unimos fuerzas para favorecer a ambos colectivos”.

El convenio de colaboración, que tendrá validez durante todo el curso escolar 2020/2021, se basa en ofrecer descuentos y ventajas a todas las familias socias de dichas AMPAS, en cualquier empresa o  comercio adherido a la Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía.

Cada establecimiento tendrá sus descuentos y ofertas individuales, y las familias serán informadas por parte de los propios comerciantes de dichos establecimientos. Las familias socias de las AMPAS, a través de sus carnés de socio, deberán presentarlo junto a su DNI para poder beneficiarse de estas ventajas ofrecidas por los distintos establecimientos.

Todos consideran que es un acuerdo en el que todos salen ganando y si funciona como esperan, se prorrogaría otro curso más.

 

En la firma del convenio, y como apoyo a la iniciativa y su difusión, estuvieron presentes Bernabé Cano, Alcalde de La Nucía, Sergio Villalba, Concejal de Educación, y Frederick Herweijwer, Concejal de Comercio.

 

“Desde el Ayuntamiento de La Nucía mostramos nuestro apoyo y ofrecemos nuestra colaboración a este tipo de iniciativas, en las que se establecen sinergias entre distintos colectivos de la sociedad civil de nuestro municipio y que contribuyen a su cohesión social y afianzan la economía local. Siempre estaremos apoyando este tipo de iniciativas que benefician al municipio”, ha comentado Bernabé Cano, Alcalde de La Nucía.