La entidad financiera sin ánimo de lucro ofrece condiciones financieras preferentes para pymes, micropymes y autónomos del comercio
Las pymes, micropymes y autónomos del comercio adheridos a Confecomerç pueden beneficiarse de condiciones financieras preferentes gracias a afínSGR, una sociedad de garantía recíproca que facilita el acceso a financiación en condiciones ventajosas para la pequeña empresa de la Comunidad Valenciana.
Los asociados de Confecomerç pueden acceder a una amplia gama de productos financieros diseñados para impulsar sus comercios.
- Préstamo Autónomo Exprés: Un producto destinado a autónomos con más de 4 años de actividad, que permite acceder a préstamos desde 15.000 hasta 30.000 euros, con un plazo de 4 años. Este préstamo es adecuado para comerciantes que necesitan liquidez inmediata para invertir en sus negocios. Un producto con un mínimo tipo de interés del 4,25%, y reducidas comisiones (comisión de apertura del préstamo del 0,50%, aval afín SGR comisión de estudio 0,50%, comisión anual aval 1,25% y suscripción capital afín SGR 1,00%).
- Aval afínSGR: préstamos con plazos de hasta 10 años sin necesidad de hipoteca, lo que elimina una de las barreras más comunes para los pequeños comerciantes al acceder a financiación. Para aquellos que necesitan una mayor cuantía, pueden solicitar préstamos de hasta 1,5 millones de euros con plazos de amortización que varían entre 3 y 15 años, dependiendo del tipo de crédito en función del tipo de proyecto.
- Proceso rápido y simplificado: El acceso a la financiación es muy ágil, ya que se tramita por un proceso online y automático en la concesión de préstamos, lo que permite a los comerciantes obtener una respuesta rápida e inmediata sin necesidad de aportar documentación en la fase inicial. Esto ayuda a una mayor celeridad y facilidad para acceder a los fondos.
Más productos financieros para apoyar el crecimiento del comercio
afínSGR también ofrece productos financieros adaptados a necesidades muy específicas propias de los comerciantes. Entre ellos, destacan los préstamos para la adquisición de inmuebles comerciales, con financiación de hasta el 100% del valor de compraventa o tasación del local u oficina vinculada a la actividad comercial con plazos de hasta 15 años.
Además, se pone a disposición líneas de circulante y avales técnicos para licitaciones o contratos con organismos públicos o privados, brindando al sector las herramientas necesarias para fortalecer su competitividad.
Apoyo para el comercio local valenciano
Confecomerç refuerza su compromiso con el apoyo a los comerciantes, facilitando su acceso a financiación preferente a través de afínSGR. Esta colaboración se enmarca en el objetivo por ofrecer soluciones reales para que los comercios locales de la Comunidad Valenciana puedan crecer, innovar y afrontar los retos del mercado con mayor solvencia. Los comerciantes asociados cuentan con un aliado financiero, diseñado para facilitar el acceso a fondos en condiciones óptimas y adaptadas a sus necesidades.
AfínSGR se ha consolidado como una herramienta clave para mejorar el acceso a financiación de autónomos y pequeñas y medianas empresas (PYMEs) en la Comunidad Valenciana. Con más de 11.875 empresas asociadas y una red de oficinas que cubre toda la Comunitat Valenciana, esta sociedad de garantía recíproca ha tramitado en 2023 1.319 avales, la mayoría de ellos, el 87% a autónomos, micro y pequeñas empresas.