Noticias

AYUDAS ENERGIAS RENOVABLES
Ayudas instalación renovables térmicas en diferentes sectores de la economía
Feb 13, 2024

Hasta el miércoles, 31 de julio de 2024 a las 23:59

Ayudas instalación renovables térmicas en diferentes sectores de la economía.

OBJETIVO 

El objeto de esta convocatoria de ayudas es impulsar las actuaciones encaminadas a la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía.

DIRIGIDO A 

Podrán acogerse a estas ayudas las personas físicas con actividad económica, las personas jurídicas, entidades del sector público, agrupaciones, asociaciones, consorcios y cualquier otra forma de colaboración de cualesquiera de las figuras anteriores, con o sin personalidad jurídica.

El proyecto objeto de subvención deberá encontrarse dentro del territorio de la Comunitat Valenciana.

AYUDA

El importe de la ayuda a otorgar será la suma de la Ayuda Base y la Ayuda Adicional que pudiera corresponder en cada caso:

Ayuda base.

Para el Programa de incentivos 1, el importe a otorgar a la instalación de producción de energía renovable térmica será de 35 puntos porcentuales sobre el coste subvencionable para todas las actuaciones subvencionables. La intensidad de ayuda se incrementará en 10 puntos porcentuales en el caso de las ayudas concedidas a pequeñas empresas y en 5 puntos porcentuales si las ayudas van destinadas a medianas empresas.

Para el Programa de incentivos 2, el importe a otorgar a la instalación de producción de energía renovable térmica será de 70 puntos porcentuales sobre el coste subvencionable para todas las actuaciones subvencionables.

Ayuda adicional.

La Ayuda Base puede complementarse con una Ayuda Adicional por reto demográfico. La incorporación de la Ayuda Adicional se realizará para ambos programas sumando 5 puntos porcentuales al porcentaje aplicable por Ayuda Base en caso. Se entiende por municipios de reto demográfico aquellos municipios de hasta 5.000 habitantes y los municipios no urbanos de hasta 20.000 habitantes en los que todas sus entidades singulares de población sean de hasta 5.000 habitantes.

En ningún caso las ayudas concedidas a una misma empresa y proyecto podrán superar los 15 millones de euros.

PLAZO

Presentación solicitudes hasta el 31 de julio de 2024.

Plazo de justificación: 18 meses después de la notificación de la concesión de ayuda.

Más información en IVACE

 

CONTENIDO ADJUNTO

Ayudas a la instalaciones renovables térmicas

 Archivo – descar

Noticias de la misma categoría

Ir al contenido