Noticias

A8T0NOMOS 2024
Ayudas destinadas al establecimiento como trabajador autónomo o por cuenta propia en proyectos innovadores
May 24, 2024
A8T0NOMOS 2024

A8T0NOMOS 2024

Hasta el miércoles 31 de julio de 2024 a las 23:59 horas.

Ayudas a personas desempleadas que accedan a su empleo a través de la creación de actividad empresarial o profesional como trabajador autónomo en proyectos innovadores.

OBJETIVO

Fomentar el emprendimiento en la Comunitat Valenciana mediante la concesión de subvenciones a las personas desempleadas que, reuniendo los requisitos indicados en el resuelvo tercero, se establezcan como trabajador autónomo o por cuenta propia en proyectos innovadores.

DIRIGIDO A

Personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en Labora Servicio Valenciano de Empleo y Formación, que se establezcan como personas trabajadoras autónomas o por cuenta propia.

Condiciones para la concesión de la subvención

La concesión de la subvención requerirá:

a) Haberse dado de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos o en la Mutualidad del colegio profesional que corresponda, a partir del 1 de enero de 2024.

b) Haber permanecido en situación de desempleo manteniendo la inscripción como demandante de empleo en LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación hasta el inicio de la actividad.

c) Figurar de alta en el Censo de obligados tributarios, en el impuesto sobre actividades económicas y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en la mutualidad del colegio profesional que corresponda con carácter previo a la presentación de la solicitud.

d) No haber realizado la misma actividad o similar como personas trabajadoras autónomas o por cuenta propia en los seis meses anteriores al inicio de la actividad que da lugar a la solicitud de la subvención.

e) Desarrollar la actividad de forma independiente en la Comunitat Valenciana.

f) No haber sido beneficiario ni en el año 2022 ni en el año 2023 de otras subvenciones de Labora Servicio Valenciano de Empleo y Formación por constitución como autónomo.

g) El proyecto debe tener carácter innovador y reunir condiciones de viabilidad técnica, económica y financiera, lo que precisará el informe de cualquiera de las entidades, públicas o privadas, incluidas en el Mapa de entidades del ecosistema emprendedor de la Comunitat Valenciana, en el que figuran los pactos territoriales por el empleo y desarrollo local.

CUANTÍA

El importe de la subvención asciende a:

  • Si la persona solicitante es un hombre: 5.000 euros
  • Si la persona solicitante es una mujer: 6.000 euros. Si es una mujer víctima de violencia de género, el importe será de 6.600 euros.

La liquidación de las ayudas se efectuará una vez justificadas las condiciones establecidas, con la documentación presentada junto a la solicitud. Se librará de una sola vez el importe de la ayuda después de que se dicte la resolución de concesión.

PLAZO 

El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará el 14 de mayo y finalizará el 31 de julio de 2024.

Más información y tramitacuón en LABORA 

Noticias de la misma categoría

Ir al contenido