¡Lo hemos vuelto a conseguir! La interlocución constante de Confecomerç CV con las instituciones a todos los niveles, intercediendo en favor de los comerciantes, siendo la voz del comercio de la Comunitat Valenciana en Madrid, ha sido clave para que muchos más comercios de los inicialmente previstos se puedan beneficiar de las ayudas directas por Covid-19 que próximamente sacará la Generalitat.
En avances como éste es donde se ve la importancia de pertenecer a una organización como Confecomerç CV. Tenemos la interlocución a nivel autonómico, pero también a nivel nacional y esto no lo habríamos conseguido sin la negociación con la Generalitat y, en Madrid, a través de la CEC, desde nuestra Vicepresidencia, en la negociación con CEPYME.
El Ejecutivo ha corregido finalmente la norma que rige el plan de rescate a las empresas, permitiendo que las Comunidades Autónomas puedan otorgar ayudas directas con cargo a la Línea COVID a empresarios o profesionales y entidades adscritas a actividades que se clasifiquen en códigos CNAE no incluidos en el Anexo I del Real Decreto-ley 5/2020, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19 (según la disposición final primera del Real Decreto-ley 6/2021, de 20 de abril, por el que se adoptan medidas complementarias de apoyo a empresas y autónomos afectados por la pandemia de COVID-19 publicado ayer).
Se atiende así a las necesidades reales de las pymes de comercio de cada autonomía.
Tenemos la fuerza de la interlocución y confiamos en que se vea la respuesta que corresponde a un sector tan afectado como el nuestro.